El taller se llevó a cabo el 11 de diciembre y contó con la participación de nueve profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, pertenecientes al Departamento de Estadística.

La actividad del Centro de Aprendizaje, guida por Francisca Berruggio Coordinadora de Desarrollo Docente, que también contó con la presencia de Rodolfo Abanto, Coordinador del Departamento de Estadística, tuvo como objetivos examinar distintos tópicos relacionados con el enfoque de Aprendizaje Activo (proceso de enseñanza en el que los alumnos se implican en la adquisición de nuevos conocimientos), rol del profesor y de los estudiantes, estrategias de enseñanza y procedimientos de evaluación.

El taller tuvo una duración de cuatro horas. En ese tiempo los profesores tuvieron la oportunidad de dialogar, diseñar situaciones de aprendizaje y reflexionar sobre la enseñanza de la estadística.