Durante diciembre se realizarán los encuentros docentes, instancias que tienen como objetivo entregar herramientas para perfeccionar el trabajo de los profesores en el campo de la enseñanza. Serán tres los eventos que se realizarán a lo largo del mes; cada uno de ellos contará con un destacado invitado/a internacional.

El primer encuentro será el 4 de diciembre a las 15:00 hrs en la sede de Peñalolén. La invitada de ese día es Ángela Menchón, editora independiente y co-autora del libro Estrategias de escritura en la formación. La temática de ese día será “Escritura y aprendizaje”

El segundo evento se realizará el 11 de diciembre, también a las 15:00 hrs en la misma sede. El tema de ese día será “Investigación formativa en docencia”; estará presente Allan Goody, quien es doctor en educación y presidente del International Consortium for Educational Development.

Por último, el 14 del mismo mes se realizará el último de esta serie de encuentros, el cual es exclusivo para los docentes del diplomado en Docencia universitaria. Ese día asistirá el catedrático de psicología cognitiva, Mario Carretero. Este evento se realizará a las 14:00 hrs. Además, el 15 de diciembre, se hará la misma actividad en la sede de Peñalolén a las 15:00 hrs.

Queda toda la comunidad docente invitada a estas oportunidades de desarrollo profesional.