Robert Pardo, director de Centro de Aprendizaje UAI, participó en Panel de Expertos en el área de inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en docencia universitaria. El encuentro se desarrolló el jueves 30 de noviembre, en la Universidad de Santiago. Este tuvo por objetivo revisar, mejorar y validar los instrumentos de evaluación de la Competencia Digital Docente (CCD) de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, España.

En un contexto en que las tecnologías y la conexión digital se han vuelto elementos de la vida cotidiana, este tipo de paneles busca caracterizar sus aplicaciones en los contextos de docencia universitaria. Los profesores deben generar métodos más efectivos de enseñanza, contando con herramientas de gran potencial transformador.

“El contar con instrumentos para evaluar las competencias digitales docentes de los profesores universitarios, permite desarrollar investigación y procesos más eficientes de capacitación y formación en este ámbito”, explica Robert Pardo.