Ganadores del concurso Innovación Docente 2018-2019.

El miércoles 13 de marzo nos encontramos para distinguir a quienes resultaron ganadores del Concurso de Innovación docente 2018 y que implementarán sus propuestas durante el presente año.

Al encuentro asistieron la Vicerrectora Académica, Sra. Soledad Arellano, la Directora de Docencia, Sra. Pamela Marabolí, el Director del Centro de Aprendizaje, Sr. Robert Pardo, el Decano de Artes Liberales, Sr. Francisco Covarrubias, el Decano de la Escuela de Psicología, Sr. Jorge Sanhueza, el Decano de la Escuela de Diseño, Sr. Sergio Araya, profesoras y profesores ganadores.

Las profesoras y profesores distinguidos fueron:

1° lugar: Profesora Carolina Pino, de la Escuela de Diseño con el proyecto “LEP: Libreta de campo para la elaboración de proyectos basados en la metodología CPA”.

2° lugar: Proyecto “Argucia: Juego de roles para el aprendizaje activo de la argumentación”, propuesta ganadora del profesor Enzo Dattoli, de la Facultad de Artes Liberales.

3° lugar: Proyecto “Nuevos alcances para la estimulación cognitiva y el desarrollo socioemocional a través de la Psicología y el Diseño”, presentado por la profesora Eva Dauelsberg de la Escuela de Psicología y Tomás Katz de la Escuela de Diseño.

Al concurso se presentaron 16 proyectos con la participación de 24 académicos provenientes de la Escuela de Diseño, Escuela de Negocios, Escuela de Psicología, Facultad de Derecho, Facultad de Artes Liberales, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Escuela de Diseño y Pregrado.

El objetivo del concurso fue fomentar y apoyar los esfuerzos de los profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez por avanzar hacia una enseñanza más efectiva e innovadora, capaz de promover en los estudiantes mejores aprendizajes.