Elva Björg Einarsdóttir, jefa de proyectos del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Islandia, visitó nuestro centro para conocer los diferentes desafíos que la universidad tiene en materia de desarrollo docente. En la conversación se abordaron temas como, la relevancia que tienen los centros de aprendizaje como agentes transformadores de la enseñanza, así mismo, conocimos acerca del diplomado que tienen en la universidad de Islandia, el que brinda metodologías y herramientas pedagógicas a profesores y profesoras. Fue también la oportunidad compartir acerca del uso de recursos digitales, la oportunidad que brindan para conectar y profundizar en los diferentes contenidos y cómo éstos juegan un rol fundamental en los hábitos de estudio de las y los estudiantes. En efecto, este encuentro permitió estrechar lazos de cooperación entre las dos universidades con el fin de profundizar en los procesos que implican generar enseñanza y el aprendizaje.