Entre el 2 y 12 de enero se llevarán a cabo los “Talleres docentes”, instancias que tendrán como protagonistas a los profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes podrán adquirir nuevas herramientas en el campo de la docencia. Los talleres se llevarán a cabo tanto en la sede de Santiago como en la de Viña del Mar.

Seis serán las temáticas de los distintos talleres. “Creación de syllabus” será el primero (2 de enero en Santiago/ 4 de enero en Viña del Mar); este taller busca que los profesores aprendan a elaborar el syllabus de una asignatura, que condensa el programa del ramo, y la propuesta pedagógica y educativa que se hace a los estudiantes. Los mismos días, pero en distinto hoprario se desarrollará “Evaluación para el aprendizaje”; éste aborda el impacto que proceso de evaluación posee para la toma de decisiones dentro del trabajo de enseñanza.

“Metodologías activas” (3 de enero en Stgo/ 9 de enero en Viña) busca desarrollar estrategias que permiten al estudiante tener una participación durante el proceso de aprendizaje. Días después se llevará cabo “Uso de herramientas digitales en educación superior” (8 de enero en Stgo/ 9 de enero en Viña), el cual desarrolla un conocimiento práctico en los docentes sobre herramientas digitales para el apoyo del aprendizaje.

Finalmente, los últimos talleres serán al final de la segunda semana de enero. “Definición de resultados de aprendizaje” (10 de enero en Stgo/11 de enero en Viña) busca definir de modo preciso los conocimientos conceptuales y procedimentales a ser aprendidos en una asignatura. Por otro lado, está Diseño de cursos” (12 de enero en Stgo/11 de enero en Viña), el cual trabaja en diseño general de una asignatura considerando los tiempos acotados de ésta.

Los talleres serán guiados por Robert Pardo (director del Centro de Aprendizaje), Francisca Berruggio (coordinadora de Desarrollo Docente del Centro de Aprendizaje) o por Rodrigo Vizcarra (coordinador de Tecnología y Aprendizaje).

Los interesados en algún taller en particular pueden escribirnos a centrodeaprendizaje@uai.cl. Además, para más información, ingrese al sitio web del Centro de Aprendizaje, http://centrodeaprendizaje.uai.cl/talleres/