¿SE PUEDE USAR LA INTELIGENCIA GENERATIVA PARA ENSEÑAR DERECHO?
Para este boletín el Centro de Aprendizaje invitó a Mayra Feddersen, PhD en jurisprudencia y políticas sociales de UC Berkeley, directora de docencia, profesora asistente de la facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez.
Además…
Innovar desde el espacio: El potencial de los entornos de aprendizaje para una enseñanza personalizada.
Nuevos desafíos en el aula universitaria.
Potenciando las competencias en nuestros estudiantes.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
Para esta edición del Boletín, la Directora de Docencia Institucional UAI Pamela Marabolí, nos comparte una mirada sobre la capacitación continua de los docentes y cómo estas acciones permiten ir en búsqueda permanente de mejores prácticas docentes.
Además…
Tips y recomendaciones de buenas prácticas docentes.
La evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Innovaciones educativas
Para este Boletín el Centro de Aprendizaje invitó a Francisco Duque, quien es Director de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Pregrado, para comentar desde su experiencia sobre la innovación educativa y la docencia en la UAI.
Además…
Semana de la docencia.
Libro de innovaciones docentes.
La inteligencia artificial en la educación superior: retos y oportunidades.
Chatgpt y su potencial pedagógico
Para este Boletín el Centro de Aprendizaje invitó a Alejandro Martínez, quien es profesor de la Facultad de Artes Liberales y candidato a doctor por la Universidad de Princeton, a comentar desde su mirada como la Inteligencia Artificial forma parte de la docencia.
Además…
ChatGPT y las inteligencias artificiales.
Las bondades del ChatGPT.
Inteligencia artificial y su potencial pedagógico para el desarrollo de pensamiento crítico y ético en estudiantes.
Metodologías activas
En este boletín…
ChatGPT y las inteligencias artificiales.
Las bondades del ChatGPT.
Inteligencia artificial y su potencial pedagógico para el desarrollo de pensamiento crítico y ético en estudiantes.
Experiencias multimodales
Además…
Plataforma de aprendizaje de R.
Consideraciones para creaciones de videos educativos.
Uso de videos en la evaluacion de competencias genéricas.
Innovaciones Docentes
Además…
Facultad de derecho – Historia del derecho.
Facultad de comunicaciones y periodismo – Taller de periodismo avanzado.
Facultad de ingeniería y ciencias – Sostenibilidad y gobernanza global.
Desarrollo de Competencias Genéricas
Además…
Inicio de actividades de Diplomado en Aprendizaje y Enseñanza en Educación Superior 2020.
Docencia Bimodal.
Vinculación del CA con el medio.
AUTONOMÍA PERSONAL EN DESAFÍOS ESTUDIANTILES
Alejandra Correa, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería, se encuentra en Kingston, Canadá desde enero logrando uno de sus grandes retos y hoy nos cuenta su experiencia.
Javiera Vásquez.
Estudiante Ingeniería Comercial UAI.
Ayudante de Pregrado.
Ex presidenta CAAENS.
Competencias Genéricas en la Vida Universitaria
Javiera Vásquez, estudiante de Ingeniería Comercial UAI, ha desarrollado diferentes funciones dentro de la universidad.
Sus ganas por conocer diferentes áreas en su vida universitaria, la llevó a tomar el desafío de ser ayudante de Macroeconomía I y también tutora, además de ser presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela de Economía y Negocios de Santiago (CAAENS)